En septiembre hará ya 2 años que entré en Red Eléctrica, en el departamento de Asesoría Jurídica. Cuando entré en esta empresa el horario que tenía era el normal de cualquier oficina, siempre con la posibilidad de poder gestionar la hora de entrada y de salida según la elección de cada uno, normalmente entraba a las 9h y salía a las 19h. Aunque no era mal horario, no tenía tanto tiempo libre y no siempre podía ir a practicar deporte después del trabajo.
En el mes de mayo de 2014, se firmó un nuevo Convenio en la empresa gracias al cual se consiguió el cambio de horario, pasando de la jornada partida a la jornada intensiva de siete horas al día y dos tardes de dos horas a la semana.
En mi caso, aunque no tengo hijos, este nuevo horario me permite tener más tiempo libre y conciliar sobre todo mi vida profesional con mi vida deportiva, puesto que puedo ir todos los días a entrenar y disponer de más tiempo libre del que tenía antes.
Entreno todos los días hora y media, y compito regularmente con el Club de Natación Alcobendas en la liga de la federación madrileña de natación y en los campeonatos de España que organiza la federación española. Trabajar en Red Eléctrica me permite seguir disfrutando de la natación puesto que puedo compatibilizar perfectamente los horarios de entrenamiento que tengo con mi jornada laboral, sin tener que renunciar a nadar, que es lo que me gusta.
Laura García. REE